sábado, 12 de marzo de 2016

Me alimento de la sutil basura (...).-



Me alimento de la sutil basura

que cae del barandal iluminado

por donde oigo pasar toda esa gente

que carda una vida

mientras vivo este llorar de péndola sin freno

enclaustrado entre la muerte y la desdicha

como rey austero

de mi riza.



De tiempo olvidado de todo pretendiente

con la febril certeza

del burro de la noria

me mantengo tejiendo esta mortaja

que ha de cubrir la huesa en que me pudro

pues son tres las tiradas

para el juego de sombra

Así, la mirada de ella

el bramido de la espuma de las playas

la brava del ocaso

los juegos de los niños

se me irán, con la carne de los dedos

que ya es tiempo de batirme al salto con el viento

y ese cordial que beba de vacío me sane

y logre callar r por siempre el torvo grito

de mi doliente corazón en fuga.

No hay comentarios: